El Comandante del IV Distrito de Policía, Crnel. Juan Ruales Almeida, informó que en las provincial que integran el IV Distrito de Policía, han sido aprehendidas 48 personas que están seriamente involucradas en los diferentes hechos delictivos, que ocurrieron el pasado jueves 30 de septiembre, luego de los hechos policiales que son de conocimiento público.
Precisó que entre los aprehendidos se encuentran 2 bandas delictivas que fueron sorprendidas en delito flagrante asaltando en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, un centro comercial y una similar en la ciudad de Machala, provincia de El Oro, cuando pretendió asaltar una entidad bancaria. A esto se suma la recuperación de una gran cantidad de mercancía que fue robada durante los actos vandálicos que soportó Guayaquil, en las primeras horas del jueves 30 de septiembre.
El Coronel Juan Ruales Almeida, recordó que en la provincia del Guayas, al poco rato del alboroto policial que se generó en respaldo a lo sucedido en el Regimiento Quito, los miembros policiales retomaron el control de la seguridad ciudadana y que un hecho similar aconteció en las provincias de El Oro, Manabí, Los Ríos, Santa Elena y Galápagos.
Ruales precisó que el nuevo Mando Institucional, a la cabeza del general de Distrito, Fausto Patricio Franco López, se ha fijado con el apoyo de los mandos medios recuperar con trabajo y prestigio institucional, y si para el efecto es necesario incrementar la presencia policial en las calles lo harán gustosos, razón por la cual pidió a sus comandados a trabajar con perseverancia a favor de la paz ciudadana.