Desde las afueras del hospital de la Policía Nacional, exactamente desde el Regimiento Quito No.1 zona en la que se registraron los violentos enfrentamientos de ayer protagonizados por la tropa policial; se puede apreciar los resultados de estos hechos.
El ingreso principal al Regimiento está destrozado. Hay restos de sangre en las calles, en las veredas e inclusive impactos de bala en las inmediaciones del hospital; así como en los edificios que se encuentran a su alrededor.
Según una fuente reservada, serían 36 los policías heridos quienes se encuentran ingresados en el hospital de la institución y también 11 personas heridas aparentemente miembros del personal médico.
Frente al centro hospitalario se encuentran las instalaciones de medicina legal. En el lugar estaría el cuerpo del cabo segundo, del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Froilán Jiménez.
Sus familiares se acercaron en horas de la mañana hasta el sitio y han pedido al presidente Correa que se les dé las facilidades para trasladar al fallecido, quien murió tras un impacto de bala en su espalda la noche de este jueves. Piden que pueda ser trasladado hasta Loja, ciudad de donde sería oriundo.
El cabo segundo habría sido hijo único varón y habría dejado a una niña en orfandad, de 2 años. Tenía aproximadamente 29 años.
El fiscal habría ya autorizado a que se le realice la autopsia.
A los medios de comunicación no se les ha permitido el ingreso al hospital para constatar lo acaecido ayer. Hay una disposición del director médico de esta casa de salud de no permitir el ingreso todavía, pero estaría prevista una rueda de prensa para dar en detalle los resultados de los hechos.