El vehículo Nissan Patrol en el que fue trasladado el presidente de la República, Rafael Correa, luego de ser rescatado por elementos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y la Fuerza Terrestre del Ejército de Ecuador, registra cuatro impactos de fusil, tres en el capot y uno en el parabrisas, justo de lado en el que iba el mandatario.
El Jefe de Estado arribó al Palacio de Gobierno alrededor de las 21:30 e inmediatamente se dirigió a una multitud que permanece en una vigilia por la democracia en la Plaza de la Independencia, contigua a la Casa de Gobierno.
Correa identificó a individuos vinculados al ex presidente Lucio Gutiérrez de instigar a elementos uniformados de las Fuerzas Armadas y de la Policía a rebelarse desinformándolos respecto a un supuesto prejuicio en sus bonificaciones.
Lamentó que debido a las acciones violentas se hayan visto afectados pacientes que permanecían asilados en el hospital de la Policía, en donde el mandatario recibió atención luego de ser agredido flagrantemente por ciertos policías e individuos infiltrados en la protesta que se originó en el regimiento Quito Nº 1.
Según información de última hora, se registran cinco uniformados heridos del Grupo Especial de Operaciones de la Policía como consecuencia del fuerte enfrentamiento que se registró en las inmediaciones del hospital de la Policía.
Foto: Andes