El ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, hizo un llamado a los policías y militares a que no se dejen utilizar por quienes están interesados en desarmar los procesos de transformación democrática.
“No podemos permitir cualquier intento de lucrar políticamente de la desinformación”, puntualizó al aclarar que no se están eliminando las bonificaciones económicas de la fuerza pública, sino que se están “condensando en la misma remuneración mensual”.
“Debo informar oficialmente que los beneficios que ya estaban presupuestados se mantiene. Las bonificaciones de militares y policías se pagarán por adelantado, es decir antes de los ascensos”, ratificó por su parte el ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinoza, quien afirmó que “no existe en la Ley ni es decisión del Gobierno querer afectar los ingresos y derechos de los militares”.
“Hay intereses que están provocando malestar y llamamos a los policías y militares que no se dejan utilizar… Hay una afectación a la institucionalidad, estamos frente a un proceso de afectar la democracia y avanzar a la desestabilización del país”, sostuvo el secretario de Estado.