La ministra Coordinadora de la Política, Doris Soliz, confirmó esta mañana, que el Ejecutivo evalúa la seria posibilidad de someter a la figura constitucional de “muerte cruzada” a los poderes Legislativo y Ejecutivo, en los próximos días. Esto tras los resultados de la votación sobre el veto a la Ley de Servicio Público.
El veto presidencial a la Ley de Servicio provocó una seria división entre la bancada oficialista de Alianza País en la Asamblea Nacional, lo cual fue descrito como “no coherente”, por parte de la ministra, quien agregó que lamentablemente algunos legisladores han sucumbido a las presiones de grupos de interés.
“Nosotros no estamos para quedar bien con uno y otro grupo particular, estamos para hacer de manera conjunta entre la Asamblea y el Ejecutivo, leyes para el cambio, sino las podemos hacer, la Constitución nos da figura de la restructuración de las dos funciones”, explicó, en diálogo con El Ciudadano.
Sin embargo, confirmó que se trata de una fuerte posibilidad y no de una decisión tomada que dependerá de cómo interactúen las fuerzas políticas y los resultados de los diálogos planteados, por lo que no pudo establecer una fecha determinada para dicho proceso.
“Es una posibilidad que el Presidente está evaluando así en los próximos días habrá un anuncio al respecto”, ratificó, reiterando que si el poder Legislativo no puede coordinar con el Ejecutivo en base a constantes obstrucciones a los procesos legales, “no tenemos nada que hacer, no estamos aquí para proteger privilegios particulares”, finalizó