El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó este martes a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, por el desarrollo de las elecciones parlamentarias realizadas el domingo, y confirmó la reunión que sostendrán ambos para finales de octubre.
A través de un comunicado de la cancillería venezolana, se informó de la llamada telefónica en la que el mandatario colombiano calificó de extraordinaria la jornada comicial que condujo a la elección de las diputadas y los diputados a la Asamblea Nacional.
Asimismo, aprovechó para acordar con su homólogo la reunión que efectuarán en Venezuela a finales de octubre en el marco del proceso para el restablecimiento de las relaciones bilaterales.
“Los dos presidentes ratificaron su interés en reunirse a finales del mes de octubre en Venezuela, con el fin de supervisar la buena marcha de las comisiones de trabajo binacionales, acordadas en la Cumbre Binacional del 10 de agosto en Santa Marta, Colombia”, expresa el texto.
Ambos mandatarios ordenaron a sus cancilleres reunirse a la brevedad para preparar el encuentro presidencial, con el que se evaluará el trabajo de las comisiones de trabajo constituidas en Santa Marta.
Para Santos las relaciones deben seguir “viento en popa”, de acuerdo con el comunicado.