El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, en el marco de su visita a Nueva York mantuvo un encuentro con Woody Allen y James Wolfensohn a quienes propuso formalmente se conviertan en embajadores de buena voluntad de la Iniciativa Yasuni ITT.
El reconocido artista, guionista, escritor, director y músico Woody Allen recibió de manos del Segundo Mandatario la información de la propuesta ecuatoriana por preservar el parque nacional Yasuní en un encuentro en el Café Carlyle.
Por otra parte, Moreno se reunió también con el filántropo James Wolfensohn, con quien se tiene previsto implementar una mesa de cooperantes a nivel mundial.
Finalmente, el Vicepresidente ofreció una entrevista al conocido editorialista del New York Times Robert Samples. En el encuentro Lenín Moreno expuso la propuesta ecuatoriana que fue presentada en el marco de 65 sesión de la Asamblea General de las NNUU el pasado lunes 27 de septiembre.
Allen como Samples fueron invitador por el Segundo Mandatario a conocer el Parque Nacional Yasuní y a difundir al mundo entero la pionera iniciativa del pueblo ecuatoriano.