El cónsul de Ecuador en Nueva York, Byron López, indicó que visitó al ex árbitro en la cárcel y lo encontró muy afectado anímicamente.
El ex árbitro ecuatoriano de fútbol Byron Moreno, arrestado en EE.UU. con seis kilos de heroína adheridos a su cuerpo, recibe atención psicológica en el centro de detención donde está recluido desde mediados de mes, informó hoy el cónsul de Ecuador en Nueva York, Jorge López.
El diplomático dijo a la televisión pública de Ecuador que visitó a su compatriota en la cárcel y lo encontró muy afectado anímicamente.
Según López, Moreno está «bastante deshecho mentalmente, con mucha tristeza y abochornado por todo lo que había pasado».
Añadió que Moreno ha solicitado ayuda psicológica para afrontar la situación y ahora es atendido por un profesional del área.
Asimismo, comentó que el ex árbitro de fútbol desmintió que hubiese intentado suicidarse como se rumoreó la semana pasada en medios locales.
La detención de Moreno en Estados Unidos levantó una polémica en el país respecto a la calidad de los controles en el aeropuerto de la ciudad costera de Guayaquil, la más poblada del país, donde según vídeos del lugar, el ex árbitro obstaculizó la última revisión pese a lo cual subió al avión.
Moreno está actualmente recluido en una cárcel de Nueva York sin fianza, después de que fuera detenido el pasado 20 de septiembre al intentar entrar en la ciudad con heroína valorada en más de medio millón de dólares.