El Ecuador participó en la trigésima cuarta edición del Travel Mart Latin America con una amplia y exitosa presencia donde sus productos y oferta turística se lucieron en la rueda de negocios más importante de turismo del continente.
El Travel Mart Latin America (TMLA) se realizó el 22 al 24 de septiembre en Lima, Perú. Chocolates, rosas, sombreros de paja toquilla, gastronomía, entre otros artículos ecuatorianos fueron protagonistas, de principio a fin, de este encuentro que albergó a más de 300 compradores de los principales mercados emisores a la región como son: Estados Unidos, Canadá, Ecuropa, Asia y Australia. La promoción turística del Ecuador inició en las habitaciones de doce hoteles de Lima en donde se entregó un kit compuesto de una carta del Ministro de Turismo del Ecuador, una invitación a degustar los exquisitos sabores de la gastronomía ecuatoriana, un libro recetario gastronómico de autoría de Santiago Chamorro, chocolates y rosas ecuatorianas. Posteriormente en Fortaleza Real, recinto sede de las sesiones de trabajo, al ingresar al lugar de registro y acreditación la primera impresión fue la imagen el Ecuador a través de un video y mapas turísticos ubicados en el mostrador , además se incluyó el Directorio de Delegados Ecuatorianos en el paquete de información entregado a los asistentes.
Al ingresar a las instalaciones del encuentro se distinguía el stand de Ecuador con un gran diseño de impacto y tres de sus lados abiertos que invitó a los participantes a conocer este maravilloso destino y disfrutar del material promocional como videos, camisetas, mapas, chocolates entre otros. La marca turística de nuestro país pudo apreciarse a lo largo de todo el recinto, inclusive las instalaciones de internet la mostraron en los marcos de los computadores y al ingresar al sistema la página de inicio fue: ecuador.travel; esto en complemento con mouse pads, libretas y banners que reforzaban la difusión del destino con mensajes de apoyo a la política de turismo sostenible del Gobierno ecuatoriano.
Ecuador estuvo representado por el ministro de Turismo, Freddy Ehlers quien durante un almuerzo, destacó la diversidad, riqueza cultural y tradición culinaria, acompañado de representantes de las diferentes etnias y regiones del país.