En un evento que reunió a más de una centenar de congresistas de Estados Unidos, se posicionó el mensaje ecuatoriano de que a través del Sistema de Preferencias Arancelarias (Atpdea) y el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), la industria florícola nacional ha generado fuentes de trabajo a miles de pequeños campesinos. Además que Ecuador ha cumplido eficazmente en la lucha contra las drogas.
El escenario de este encuentro desarrollado en el Sewall-Belmont House & Museum, en Washington DC, estuvo adornado por ciento de flores ecuatorianas que engalanaron el premio “Alice”, que se otorga a mujeres cuya contribución y liderazgo en la sociedad han sido reconocidos.
Paralelamente, rosas ecuatorianas fueron exhibidas en la Gala Anual de la Fundación del Grupo de Conservación Internacional (ICCF) dedicada a la Conservación del medio ambiente, integrado por más de 145 congresistas y un número creciente de senadores estadounidenses.
ICCF es una de las asociaciones más importantes que aglutina a ambientalistas, generadores de política en Estados Unidos y a nivel internacional, líderes empresariales globales y ONGs dedicadas a la protección del medio ambiente.