Cuatro temblores, uno de ellos de hasta 5 grados de magnitud, sacudieron en las últimas horas varias regiones del centro y norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.
A las 04:29 GMT de este martes un sismo de 4,8 grados Richter sacudió las regiones de Valparaíso, Metropolitana, OHiggins y Maule, todas ellas afectadas por el terremoto de 8,8 grados que devastó parte de Chile el pasado 27 de febrero.
El Instituto Sismológico de la Universidad de Chile dijo que el epicentro del sismo se localizó en la costa, a 16 kilómetros al sur del balneario de Pichilemu y a unos 160 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 24,2 kilómetros, en la región de OHiggins.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó en tanto que el temblor fue percibido con una intensidad de cinco grados de la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en Pichilemu, de cuatro en Rancagua, San Fernando, Paredones, Lolol, Navidad y Chimbarongo y de tres en Chépica, en esa misma región.
En Maule, la intensidad fue de 4 grados en Molina e Iloca y de 3 en Romeral, Talca, Constitución, Pencahue y Cauquenes, Parral, Linares, Curicó y Vichuquén.
En la región de Valparaíso, la intensidad fue de 3 grados en San Antonio y de 2 en Valparaíso y otras localidades, lo mismo que en Santiago y otros puntos de la región Metropolitana.
Previamente, a las 02:39 GMT de hoy, un temblor de 3,3 grados Richter se registró en la región de OHiggins, con su epicentro a 37 kilómetros al suroeste de Santa Cruz y a unos 140 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 37 kilómetros, según la Universidad de Chile.
Un poco antes, a las 03:48 GMT, un temblor de 5 grados Richter afectó a la región de Coquimbo y abarcó también parte de Atacama, en el norte de Chile, con su epicentro a 19 kilómetros al norte de La Higuera y a unos 560 al norte de Santiago, a una profundidad de 64,7 kilómetros.