El próximo 9 de octubre entrará en funcionamiento la agencia del Registro Civil Sur, que se empezó a construir desde el pasado mes de junio, y que se prevé atienda cerca de 3 mil personas diariamente, no solo guayaquileños sino de todo el país.
“Para el 9 de octubre la agencia ya estará funcionando. Además, Guayaquil merece que para sus fiestas entreguemos una obra importante, donde el usuario comprobará la gran diferencia que existe en la infraestructura y la atención”, manifestó Patricio Naranjo, responsable técnico de la obra, quien agregó que del anterior registro -que funcionaba en pésimas condiciones- no queda nada.
Edificada con una estructura metálica, el registro contará con sistemas de última tecnología. “Tenemos puertas de seguridad eléctricas, que al momento de algún desastre se desactivarán automáticamente y permitirán que los usuarios y funcionarios evacúen libremente las instalaciones”, indicó Naranjo, quien resaltó que la infraestructura será cómoda y segura.
Las nuevas instalaciones contarán con 32 ventanillas, tres salas para celebrar matrimonios civil, además habrá ventanillas del Banco del Pacífico, para que el usuario pueda cancelar el costo del trámite en el mismo registro sin tener que trasladarse a la dependencia bancaria.