Dos de los pasajeros del avión que el sábado pasado tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto neoyorquino de Westchester, contaron hoy su experiencia y mostraron el vídeo que uno de ellos grabó mientras se producía el incidente.
Los dos jóvenes de 26 años, Alessandro Albero y Chase Benzenberg, relataron hoy en la cadena de televisión estadounidense CNN los momentos de tensión vividos durante el vuelo de Delta 4951, entre Atlanta (Georgia) y Nueva York, que finalmente logró aterrizar en el cercano aeropuerto internacional de John Fitzgerald Kennedy (JFK) sin que hubiera ningún herido.
Albero realizó el vídeo que muestra cómo se vivió desde dentro del avión ese aterrizaje de emergencia entre los gritos de una de las azafatas que daba instrucciones para que se preparasen para el aterrizaje.
«No sabíamos qué esperar, si íbamos a chocarnos o qué, en ese momento sólo hice lo que nos decían y seguí grabando», explicó Albero en esa cadena de televisión estadounidense.
«Estuvimos haciendo círculos sobre el aeropuerto de Westchester durante unos 20 minutos y recuerdo que bromeamos sobre si el piloto no sabía dónde tenía que aterrizar», expresó el pasajero.
Cuando el avión se acercaba a Nueva York, el piloto se dio cuenta de que una de las ruedas de aterrizaje no bajaba e informó a los pasajeros de un posible impacto en el ala derecha del avión en el momento del aterrizaje.
Albero realizó en esos momentos el vídeo que muestra el fuerte movimiento de la nave durante su llegada a tierra, al tiempo que afirmó que el piloto realizó un trabajo «estupendo» porque el aterrizaje fue «bastante suave».
«Todo el mundo estaba aplaudiendo y en cuanto bajamos del avión todos nos abrazamos y nos dimos la mano. Estábamos felices porque todos estábamos bien y cuando salió el piloto nos dio las gracias y nosotros se las dimos a él. Fue un momento increíble», explicó Albero.