Desde Nueva York, la ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, informó que el gobierno alemán, a través de su Ministerio de Cooperación ha enviado dos comunicaciones al gobierno ecuatoriano en las que expresa su preocupación respecto a la Iniciativa Yasuní ITT y la necesidad de que se clarifiquen aspectos técnicos del mecanismo financiero.
Con el fin de explicar las inquietudes señaladas en las comunicaciones, recibidos el 20 y 22 de septiembre, un equipo de colaboradores de la Iniciativa Yasuní ITT encabezados por la ministra Espinosa realizará una visita oficial a Alemania y España.
“El objetivo es presentar los detalles técnicos de la propuesta y, en particular, del mecanismo financiero y el acuerdo de entendimiento firmado entre el Gobierno del Ecuador y el PNUD, el 3 de agosto pasado”, señaló el Ministerio de Patrimonio.
En Berlín, la ministra Espinosa se reunirá con autoridades de los ministerios de Cooperación y Relaciones Exteriores, además será recibida por el Parlamento alemán y la sociedad civil.
Luego de la visita a Berlín, Espinosa viajará a Madrid donde cumplirá una intensa agenda de trabajo que incluye entrevistas con Pablo de la Iglesia, secretario de Estado de Relaciones Exteriores para Iberoamérica; Elena Espinosa, ministra de Ambiente de España, y Teresa Ribera, secretaria de Estado para Cambio Climático, entre otros.