Max Lascano Vaca, director de la Iniciativa Socio Bosque, ratificó que uno de los objetivos de este programa es trabajar en favor de la conservación de la cobertura vegetal nativa en Ecuador.
“Socio Bosque es una iniciativa completamente innovadora nunca antes realizada, por la cual el Estado, está reconociendo por primera vez en la historia un valor económico a los responsables de la conservación” dijo Lascano.
En cuanto a la posible decisión del Gobierno alemán sobre la cooperación para la iniciativa Yasuní, el funcionario negó que la postura de ese país se deba a posibles beneficios para Socio Bosque y la Estrategia REDD.
“Ambas (Socio Bosque y Estrategia REDD) son iniciativas complementarias a la de Yasuní-ITT. ésta última es una propuesta innovadora que esta fuera de cualquiera de los mecanismos internacionales de cooperación que se encuentran vigentes”, indicó el funcionario.
El titular de Socio Bosque explicó además que con este programa, el derecho de los pueblos está garantizado debido a que el ingreso de los ciudadanos es voluntario, y en el caso de las comunidades, pueblos o nacionalidades indígenas la decisión de uso de los recursos asignados son aprobados en Asamblea de forma participativa.