La FIFA no tiene intención de investigar al ex árbitro ecuatoriano Byron Moreno, arrestado esta semana en Estados Unidos por supuesto trasiego de drogas.
Moreno, a quien los italianos culpan por su eliminación ante Corea del Sur en el Mundial de 2002, fue detenido el lunes en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York con varios paquetes con heroína pegados al cuerpo, según la fiscalía.
El arresto de Byron Moreno no tiene nada que ver con el fútbol, dijo la FIFA el jueves en un comunicado. El señor Moreno no es árbitro internacional desde hace varios años. Al momento de este comunicado, no hay ningún plan de la FIFA para investigar.
Moreno dejó de ser árbitro internacional en 2003 y luego trabajó como comentarista de televisión.
Su abogado, Michael Padden, dijo el jueves que Moreno no contestaría preguntas sobre sus decisiones en el partido Corea del Sur-Italia.
Bajo las actuales circunstancias, el señor Moreno no hará ningún comentario sobre ningún tema, indicó Padden en un correo electrónico.
Franco Carraro, miembro del COI y presidente de la federación italiana de fútbol en 2002, dijo que el arresto confirma que Moreno tenía problemas.