El activista político, Carlos Vera, inició hoy el proceso en Quito y Guayaquil, donde se han instalado carpas en sitios estratégicos.
El activista político, Carlos Vera, inició este miércoles el proceso de recolección de firmas para la revocatoria de mandato del presidente de la República, Rafael Correa.
«Firmo por seguridad» se lee en una carpa ubicada en la Av. de Los Shyris y Eloy Alfaro, en Quito, donde desde las 07:00 inició la recolección.
En el sitio Juan José Vera, hijo del ex presentador de noticias, indicó que aunque el proceso avanza lento están convencidos de que lograrán su meta.
«Aquí no hay gente pagada, sino gente que se acerca porque conoce el argumento y el derecho constitucional a la revocatoria del Presidente Correa», recalcó en declaraciones recogidas por Radio Sonorama.
Juan José Vera indicó, además, que recogerán 500.000 firmas más de las exigidas (cerca de dos millones). «Sabemos que 300 o 400 mil de ellas serán anuladas y que pasan por un proceso de digitalización, así que vamos a superar en número para que no quepa duda de que hubo gente que democráticamente y ejerciendo su derecho constitucional ha venido a firmar», manifestó.
En la capital también hay otra carpa instalada en la 10 de Agosto y Patria.
Está previsto que el activista político se incorpore al proceso en Quito a partir de las 11:00.