El embajador de Ecuador en Chile, Francisco Borja, informó que se actualmente se cumplen los trámites para repatriar el cuerpo de la oficial de la Fuerza Naval, María Augusta álvarez Zapata, quien falleció, el viernes 17 de septiembre, como consecuencia de un accidente de paracaidismo, informó la Cancillería.
Actualmente, las autoridades ecuatorianas se encuentran en la Primera Zona Naval de la Armada de Chile realizando los trámites pertinentes las gestiones para poder movilizar el cuerpo al Ecuador, indicó.
Según el embajador estos trámites han demorado debido al feriado que hubo en Chile.
Sin embargo reiteró que junto al agregado Naval, Daniel Ginez Villacís, se hace todo lo posible para que el féretro de la joven ecuatoriana retorne este martes a Quito, a las 18:00.
En las primeras horas de la mañana, se ofreció una misa en la capilla de la Armada de Chile en Viña del Mar, en memoria de María Augusta álvarez, a la que asistieron familiares, amigos e integrantes de la Armada de Ecuador y de Chile.
El desafortunado accidente se produjo cuando la alférez de Fragata María Augusta álvarez, de 26 años, se encontraba desarrollando una práctica de paracaidismo libre deportivo en el aeropuerto de Torquemada, Valparaíso al caer desde 3.200 metros de altura; su paracaídas no se abrió al momento del salto.
La destacada oficial se encontraba cursando el primer año de Ingeniería Electrónica en la Academia Politécnica Naval de la Armada de Chile.