El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajó hoy a Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas y sostener la primera reunión con su homólogo de EE.UU., Barack Obama, confirmaron a Efe fuentes oficiales.
En su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas el mandatario hablará el viernes del «esfuerzo» que se ha hecho en los últimos años para dar seguridad a los colombianos, como «base del desarrollo» y mayor «presencia del Estado».
Santos explicó que además Colombia intervendrá mañana para explicar el progreso que ha tenido su país en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), cuya revisión se hará esta semana en el marco de los debates públicos de la Asamblea general de la ONU.
El jefe de Estado señaló el pasado domingo en un evento público que explicará ante la ONU cómo se logrará «consolidar la presencia del Estado para llevar paz y prosperidad» a los colombianos.
Santos aprovechará para reunirse con los jefes de Estado del grupo de los Civets (Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica), países emergentes «que vienen irrumpiendo en el desarrollo mundial con gran fuerza».
«El único país dentro de ese grupo, de América Latina, es Colombia», destacó entonces el mandatario.