A partir de las 13h00 horas de este martes, los abogados defensores de los trabajadores de Petroecuador, que fueron suspendidos el pasado viernes por estar vinculados con la empresa Gaspetsa que prestaba servicios a la estatal petrolera; acudirán al Ministerio de Relaciones Laborales para presentar las impugnaciones de los vistos buenos, de los que fueron notificados.
Desde las oficinas de Gaspetsa, ubicada en la Av. 6 de Diciembre en Quito, poco a poco empiezan a llegar los empleados para coordinar las acciones que tomarán frente a la suspensión.
Mauricio Velasco, uno de los trabajadores afectados, señala que ellos no conocían que eran accionistas “y tenemos la documentación que jamás recibos una acción y peor recibir utilidades de lo que ha hecho Gaspetsa”.
Manifiesta que este jueves se unirán a los trabajadores del sector público que marcharán en rechazo a la Ley de Servicios Públicos, pero lo harán frente a los despidos masivos que está dándose en el sector público, en este caso a la gente de Petroecuador
Tendrán plazo hasta este miércoles para la respectiva impugnación.