El Municipio de Guayaquil se encuentra realizando la reparación y mantenimiento de las vías de acceso de la ciudad. Obreros de la Dirección de Obras Públicas, se han desplazado en cuadrillas a distintos sectores con la finalidad de arreglar las calles.
Con la recuperación de la carpeta asfáltica se ha comenzado a refaccionar los carriles de algunas arterias viales que se mostraban deterioradas debido a la inclemencia del tiempo.
Cuadrillas de obreros se encuentran distribuidas en distintos sectores de la ciudad, donde cogen las fallas de las calzadas y proceden a colocar el asfalto y, posteriormente, bachear y refaccionar la vía.
Las labores de mantenimiento se ejecutan en las calles 14, 15, 16 y 17, desde Camilo Destruye hasta Portete, incluido el callejón 15 y 16 donde se hacen similares reparaciones.
El mismo trabajo se hace a lo largo de la calle Nicolás Segovia (calle Séptima) entre Venezuela y Portete. Igual tratamiento se hizo en Maldonado y Avenida del Ejército, atrás de las Casas Colectivas.
Asimismo, las contratistas municipales por razones de seguridad han procedido a cerrar con señales reflectivas de prevención los carriles que se refaccionan a fin de evitar accidentes o inconvenientes durante la consecución de los trabajos y han dejado vías de servicio para la circulación de los vehículos livianos y pesados, según sea el caso.