El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, dio por cerrada definitivamente este lunes la polémica suscitada tras la oferta de su país para entrenar temporalmente a la selección lusa, asegurando que “es un tema terminado” del que no quiere “hablar más”.
“Como portugués estoy disponible para hablar siempre de la selección, como entrenador terminado”, dijo este lunes Mourinho en una rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo, señalando “es un tema terminado”. “No quiero hablar más”, adujo.
“Como portugués estoy siempre de acuerdo y con muy buenos sentimientos con el seleccionador. Si es Paulo Bento bien. Si es otro, bien igual. Desde un punto de vista de un posible seleccionador para dos partidos está cerrado, no tiene más historia. Es un tema terminado”, zanjó el entrenador luso.
“Desde el punto de vista de un portugués que quiere que su selección vaya bien, el seleccionador tendrá siempre mi apoyo como entrenador de tres jugadores de la selección. Si necesita de mi colaboración y opinión sobre esos tres jugadores, estaré siempre abierto a esa comunicación”, dijo.
La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ofreció a Mourinho dirigir temporalmente a la selección portuguesa en los dos próximos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012 contra Dinamarca e Islandia en octubre, a la espera de designar un seleccionador definitivo tras la destitución de Carlos Queiroz.
Sin embargo, según la prensa española, el club español no ha dado permiso a su entrenador para dirigir a la selección lusa, de la que se hará cargo finalmente Paulo Bento.