Rumania ganó por 5-0 la serie contra Ecuador por la Copa Davis. Este domingo se jugaron los dos últimos partidos, los cuales fueron de mero trámite, puesto que el equipo de la Europa oriental ya aseguró el sábado la victoria global, con el triunfo de dobles, que significó un insuperable 3-0, al mejor de cinco juegos.
El ecuatoriano Giovanni Lapentti perdió ante el rumano Victor Crivoi en el primer encuentro dominical, con marcador de 6-2 y 6-4, mientras que en el cierre de la llave en Bucarest, Emilio Gómez cayó ante Adrian Ungur, con parciales de 6-3 y 6-4.
Emilio Gómez, quien es hijo del ex astro tricolor Andrés Gómez Santos, campeón del Roland Garros de 1990, tuvo un debut prometedor en la Copa Davis, que hace ilusionar al Ecuador con volver a sitiales protagónicos en el certamen mundial.
El triunfo le significa a Rumania ingresar al Grupo Mundial para la temporada 2011, mientras que el equipo del capitán Raúl Viver regresa al Grupo I de la Zona Americana.
Por otro lado, el Grupo Mundial de la Copa Davis 2010 ya tiene definidos a sus finalistas, tras los triunfos en semifinales de Serbia sobre República Checa por 3-2 y el de Francia sobre la Argentina por 5-0. La final será del 3 al 5 de diciembre próximos.
En otros resultados de los playoffs del Grupo Mundial, Colombia cayó por 3-1 ante los Estados Unidos, Austria venció a Israel por 3-2, Alemania a Sudáfrica por 5-0, Suecia a Italia por 3-2, India a Brasil por 3-2 y Kazajistán a Suiza por 5-0.