paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Audiencia de juzgamiento en caso Gallardo se realizará el lunes
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Audiencia de juzgamiento en caso Gallardo se realizará el lunes

Última actualización 2010/09/16 at 5:40 PM
Publicado el 16 septiembre, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

A través de un comunicado, el ex ministro de Economía, Jorge Gallardo, informó que el próximo lunes se realizará la audiencia de juzgamiento sobre el caso de la conformación del fideicomiso de activos castigados a favor de los ex accionistas del Banco del Pacífico.

Gallardo recalca que la audiencia se la ha convocado «después de que hace nueve años atrás, en tan solo cuatro días hábiles, la Fiscalía en contubernio con la Superintendencia de Bancos y el Presidente de la entonces Corte Suprema de Justicia, me acusaron del delito de peculado bancario sin permitirme el derecho a la defensa».

Asimismo indica que el lunes presentará las pruebas de descargo e identificará «a los funcionarios que por presiones políticas se confabularon para forjar un delito en base de datos y cifras alteradas», expone en el documento.

Indica además que para garantizar la transparencia del proceso se ha conformado una veeduría ciudadana conformada por: Raúl Baca Carbo, Pedro Pinto Rubianes, Abelardo Pachano Bertero, Jacinto Velázquez Herrera, María Teresa Pérez Pesantez, Efrén Cocíos Jaramillo, Marco Landázuri Romo, Sabino Hernández Martínez, Vladimiro álvarez Grau y álvaro Bermeo Correa.

Resalta que estos «respetables ciudadanos acudirán a la audiencia para dar fe de que se dé cumplimiento a lo que determina la Constitución, los convenios internacionales y las leyes con relación al debido proceso y los Derechos Humanos».

La audiencia se realizará en el edificio de la Corte Nacional de Justicia en Quito.

Gallardo permanece detenido desde el pasado 4 de agosto en la Cárcel No 4 de la capital, tras vivir 9 años en autoexilio en Estados Unidos.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 16 septiembre, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior CAL devuelve pedido de amnistía al Presidente de la República
Siguiente artículo Fleitas será baja al menos dos semanas
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?