Por razones técnicas, los discos duros de los computadores que supuestamente habrían pertenecido al líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que fueron entregados al Gobierno ecuatoriano el día de la posesión del Mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, no han podido ser leídos por lo cual la información que podrían contener es incierta.
Así lo manifestó el canciller de la República, Ricardo Patiño Aroca, la mañana de este jueves en conversatorio con la prensa, en donde resaltó el importante gesto del presidente Santos en facilitar una copia espejo de los discos duros del bombardeo de Angostura, no obstante, no se ha tenido acceso a los mismos.
“Nosotros entendemos como un gesto positivo el hecho de que el presidente Santos le haya entregado al Presidente Correa el día de su posesión una copia espejo de aquellos discos, sin embargo, todavía no han podido ser comprendidos, leídos, por razones técnicas”, comentó el Canciller.
Asimismo, recordó que el Gobierno ecuatoriano se encuentra a la espera de la información sobre el ataque en Angostura hecho suscitado el 1 de marzo de 2008 en donde murió el número dos de esa guerrilla, alias “Raúl Reyes” y el ecuatoriano Franklin Aisalla, entre otras 24 personas.
“Yo participé de la reunión donde el Presidente Santos dio su ofrecimiento de proporcionarle a Ecuador la información sobre el ataque, estamos solo pendientes de que el gobierno de Colombia así lo haga”.