Los diarios ecuatorianos afirman el miércoles que el uruguayo Peñarol gana con sobresaltos la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras el triunfo por 2-1 (3-1) del martes sobre el ecuatoriano Barcelona que, a pesar del esfuerzo, quedó eliminado del torneo sudamericano de clubes.
El diario Expreso dice que «el segundo tiempo elevó sensiblemente las pulsaciones. Barcelona estuvo primero a punto de forzar una definición por penales y de sentenciar luego la llave a su favor de forma directa, pero Peñarol encontró por dos veces la llave del gol y se adjudicó una victoria llena de sobresaltos».
«Barcelona se quedó fuera de la Copa Sudamericana», resalta El Universo y añade que el equipo del técnico Juan Manuel Llop se manejó bien luego de 5 minutos, sin embargo sus golpes e ingresos al área enemiga carecieron de creatividad, por lo que perdían el balón en los pies de los locales.
Entretanto, El Telégrafo señala que «los 'Toreros' se eliminaron de la Sudamericana tras perder 2-1 contra el Peñarol de Uruguay, luego de perder por 1-0 en el estadio Monumental de su propiedad».
Para La Hora el partido en el estadio Centenario tuvo un inicio trepidante, con ambos equipos corriendo de un lado a otro de la cancha con más intensidad que control en su juego.
Por su parte, El Comercio asegura que tras el tanto ecuatoriano, los dirigidos por Llop se lanzaron en busca del gol que los clasifique, un centro de Pablo Palacios al minuto 84, encontró la cabeza de Samudio, pero su remate fue despejado por el brazo derecho del portero Sosa. Un minuto después, Noir remató apenas desviado al arco uruguayo.
Foto: El Telégrafo