La ciudadana ecuatoriana Johana Elizabeth Toaza Sarmiento, de 27 años, fue hallada muerta este martes en la ciudad española de Oviedo tras ser sofocado un incendio en su vivienda, y la policía busca a su pareja, un compatriota de edad similar a la de la víctima.
El suceso ocurrió después de que la pareja estuviera de madrugada en un bar de música brasileña, explicaron vecinos de la víctima a la prensa.
Los avisos por el fuego en la vivienda llegaron a la Policía hacia las ocho de la mañana y cuando los bomberos sofocaron el incendio hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, que tenía un corte en el cuello.
La Policía inició la búsqueda de su pareja, identificado como J.G.M., y estableció dos dispositivos diferentes en Gijón -debido a su círculo de amistades- y en Oviedo, indicaron fuentes de la investigación.
La mujer, camarera de profesión al igual que su presunto agresor, había presentado una denuncia contra su pareja en junio de 2008, por una agresión con lesiones.
Johana Elizabeth tiene dos hijos, una niña de doce años que se encuentra en Ecuador y un niño de seis años que estaba hoy en Madrid con una tía suya, explicó en el lugar del suceso el ex marido y padre de los niños.