La Comisión de Refugiados de Ecuador y Colombia se reunirán este jueves en Quito para tratar la corresponsabilidad de este último país, con un estimado de medio millón de ciudadanos que permanecen en territorio ecuatoriano.
El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, señaló que es necesario coordinar con el Gobierno colombiano la atención de sus connacionales.
«Necesitamos coordinar con el Gobierno de Colombia la atención de ellos para que pueda ser corresponsable esa atención que le podamos dar a los refugiados que se encuentran en el país», señaló a la agencia Andes.
En la reunión participará una delegación de los gobiernos de ambos países, pero no está previsto que se desarrolle un encuentro sobre ese tema especifico a nivel de cancilleres, sin embargo, se está analizando la posibilidad de tener una reunión con su homóloga colombiana, María ángela Holguín, sobre el tema de la institucionalidad de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
«Nos faltan dos países para avanzar en esto, para lograr la ratificación que dé vida jurídica a Unasur, tenemos interés en conversar con el gobierno colombiano, tanto con la canciller como con el Congreso para ver si ellos pudieran también ratificar el tratado»,concluyó.