El Fiscal Distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, exhortó a la Asamblea Nacional a endurecer las penas y sanciones para los conductores que en estado etílico provoquen accidentes de tránsito y víctimas que lamentar.
Señala que las sanciones se redujeron, mas bien, con la última reforma, por lo que puntualiza que la única manera de lograr que el conductor en la actualidad haga conciencia.
“Pone una pena irrisoria de tres días y una multa que no es la gran cosa. Debe ser una multa fuerte, dura para que uno lo piense dos veces antes de andar manejando en estado etílico y más días de detención porque tres día no es nada. Debe ser más días nos 20, 30 días de cárcel y una multa de 1.000 dólares siquiera para que uno lo piense mil veces antes de estar tomado…”.
Señala que en otros países como EE.UU, la gente sabe que si comete una infracción de tránsito son penas muy fuertes, más que todo en lo económico y “lo piensan mil veces antes de meterse a cometer este tipo de infracciones de tránsito”.
Así mismo plantea cambios para que se aumenten los dólares por cobertura en los casos de accidentes de tránsito, ya sea por casos de familiares por muerte o heridos.