En el recorrido realizado por la prensa al puente Bahía – San Vicente de 1980 metros de longitud, se pudo constatar la construcción total de la loza. “Es algo indescriptible lo que siento como manabita al cruzar este puente que soñamos toda la vida”, dijo el gerente del proyecto, Ricardo Zambrano a los medios de comunicación.
El Gerente informó que actualmente se labora en tres frentes de trabajo en la fundición de bordillos de un tramo del viaducto, tareas que concluirán la próxima semana y añadió que además se construyen los accesos en el sector de Bahía y San Vicente.
Se prevé que la última semana de septiembre, se culminará con el asfaltado del viaducto. La obra en su conjunto, presenta al momento un 90.4% de avance, por lo que en las ciudades costeras del norte manabita, ya se empieza a vivir un espíritu festivo previo a la inauguración, el 29 de octubre, según está previsto.
En las calles y comercios, la ciudadanía habla del proyecto al que han “bautizado” como puente Los Caras. Carmen Estrada, Fredy Delgado y Clemencia Páez indicaron que este nombre quedaría muy bien porque refleja la historia de toda una región.