Manuel Baldeón, secretario nacional de Ciencia y Tecnología acompañó al Presidente de la República Rafael Correa, en su visita al Instituto de Desarrollo de Corea, donde asistieron a una presentación sobre el desarrollo del país asiático durante los últimos 60 años. En este tiempo, Corea dejó de ser un país pobre para convertirse en uno de los más desarrollados en su región y en el mundo. Este logro fue posible gracias a la decisión de sus gobernantes de invertir en ciencia y tecnología; una propuesta similar a la que ahora hace el Presidente Rafael Correa en Ecuador.
Además hoy en la ciudad de Daejeon, el ministro de Ciencia y Tecnología visitó dos importantes centros de investigación: el «Korea Basic Science Institute (KBSI)» y el «Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST)».
El presidente del KBSI, Dr. Joon-Taik Park y las autoridades ecuatorianas acordaron establecer lazos de colaboración en la formación de recursos humanos, así como en el establecimiento del Instituto de Biología Geonómica para la conservación y uso de la biodiversidad y de la ciudad universitaria. Park se mostró interesado en la participación del personal de su institución en el Proyecto Prometeo que impulsa la Senacyt.
De igual manera, con el presidente del KAIST, Dr. Suh, Nam Pyo, se acordó la colaboración para el entrenamiento de científicos ecuatorianos e intercambio de científicos coreanos y ecuatorianos.