Autoridades del Ministerio de Salud clausaron tres locales donde se faenaban pollos para venderse al público. Los restos de pollos en el piso, la insalubridad y las deficientes infraestructuras fueron las condiciones que tomó en cuenta Guisella quiñónez, Comisaria de salud para clausurar los establecvimientos.
Los tres locales estaban cerca del mercado de El Fortín, en un populoso sector del noroeste de Guayaquil. Quiñónez explicó, en declaraciones para Ecuavisa, que los locales clausurados contaban con los permisos de funcionamiento, porque cuando solicitaron los certificados tenían las condiciones necesarias para faenar pollos. Sin embargo, la funcionaria reconoció que los propietarios de los locales no invirtieron en sus comercios e inclñuso los descuidaron, por ello, ahora muestran deficiencias.
Los clientes de los locales clausurados mostraron su asombro por la operación de las autoridades de salud. Uno de los clientes, que prefirió no identificarse, dijo que siempre compra pollo en uno de los locales, pero no se imaginó las condiciones en que faenaban a las aves.