El argentino Edgardo Bauza, entrenador del equipo ecuatoriano Liga de Quito, bicampeón de la Recopa Sudamericana, dijo que el conjunto que dirige «tiene mucho corazón» y que «siempre está dispuesto sin que importen las adversidades».
«Uno va a la guerra con estos jugadores», dijo el técnico rosarino. «Cerramos los caminos a un equipo como Estudiantes, y esa era nuestra idea antes de que empezara el partido», agregó.
«Los futbolistas han hecho un sacrificio tremendo en noventa minutos, al enfrentarse a un gran rival, y eso me pone muy contento», comentó Bauza.
También dijo que durante el partido «hubo pocos minutos de vértigo y el equipo se cerró bien» y que hubo «una respuesta muy grande de los jugadores».
«Ahora tenemos un desafío muy grande en la Liga de Ecuador, en la que somos líderes, y queremos volver a ganar un título que el equipo no consigue desde 2007», finalizó el entrenador.
Bauza se convirtió en un coleccionista de títulos al proclamarse campeón este miércoles de la Recopa Sudamericana con el ecuatoriano Liga Deportiva y Universitaria de Quito (LDUQ).
Bauza fue campeón con este equipo de la Copa Libertadores en 2008 y subcampeón del Mundial de clubes del mismo año. También ha sido subcampeón de la Copa Conmebol de 1998 con Rosario Central, club en el que fue destacado futbolista.