nte las movilizaciones anunciadas por la UNE para exigir un incremento salarial, la Ministra de Educación, Gloria Vidal, invitó a los docentes a informarse sobre la propuesta de su cartera de Estado en el proyecto de Ley de Educación General.
«La propuesta del Ministerio de Educación es radical y cambia la remuneración de los docentes (..). Como saben el proyecto de Ley está en segundo debate y esperamos su aprobación», acotó.
Vidal resaltó que es innecesaria una movilización, pues el incremento en el salario básico sería el doble «y en algunos casos supera el doble», dijo al tiempo que subrayó que además se contempla la capacitación permanente de los maestros como respuesta al desarrollo profesional de los mismos.
Las declaraciones de la funcionaria se dieron en el marco de la inauguración del periodo lectivo para los estudiantes de segundo a séptimo año de educación básica, que se realizó en la Unidad Educativa Don Bosco, en el sector de La Tola, centro de Quito.
Allí Vidal hizo énfasis además en el nuevo currículo de Educación General Básica que entró en vigencia a partir de agosto de este año, y que busca mejorar la calidad de educación.