Ecuador anunció que los ciudadanos de 9 países de áfrica y Asia deberán presentar visas de turistas para ingresar al país. Esta medida se adopta para evitar que el país se convierta en un puente de tráfico de personas, dijo a la Agencia Pública de Noticias, ANDES, el subsecretario de Asuntos Migratorios y Consulares, Leonardo Carrión.
Los países a los que se exigirá visas para su ingreso a Ecuador son: Afganistán, Bangladesh, Eritrea, Etiopía, Kenia, Nepal, Nigeria, Pakistán y Somalia, detalló el funcionario.
Esta medida, que se toma luego de detectar un inusual flujo migratorio de personas de los países citados, empezará a regir de manera inmediata una vez que la Cancillería remita una copia del acuerdo ministerial a la Policía de Migración, aerolíneas, y los propios países involucrados.
“Se va a imponer visas de nacionales de 9 países. Esto se va a informar oficialmente a algunas entidades, habrá que dar plazo de uno o dos días en el caso de que haya nacionales (de los países afectados) en viaje y entrará en vigencia inmediatamente”, subrayó Carrión.
El diplomático precisó que la decisión es un “acto humanitario de prevención para evitar la utilización de Ecuador como puente en tránsito hacia terceros países” por parte de bandas internacionales extrarregionales.