El director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Yaguachi, Manuel Antonio Maridueña, y su esposa, fueron secuestrados la madrugada de este domingo cuando transitaban por la vía a Milagro.
Según testigos, el hecho ocurrió cuando Maridueña y su esposa retornaban a su domicilio, luego de participar en un acto que se desarrolló en la Quinta Patricia de Milagro.
Paralelamente, a las 04h00 del domingo, tres sujetos, entre 20 y 25 años, ingresaron al domicilio de Maridueña, donde se encontraba la mamá del funcionario, Delia Victoria Alvarado.
La señora, en su denuncia a la Fiscalía, reseñó que uno de los hombres llegó hasta su dormitorio y la amenazó con un cuchillo para que le entregue el dinero y las joyas que su hijo guardaba.
En tanto, el alcalde del cantón, Daniel Avecilla, informó que el caso podría estar relacionado con enfrentamientos políticos.
Sin embargo, Avecilla no dio nombre de los captores e indicó que Maridueña es un hombre de confianza de la Alcaldía y que estaba en un trabajo de información de campañas publicitarias.