El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) sigue entregando nuevos centros de desarrollo infantil en la provincia de Chimborazo. Este fin de semana una nueva infraestructura fue inaugurada en el barrio Alborada, ubicado al norte de la ciudad de Riobamba.
El nuevo CDI, denominado “Sembradores del mañana”, fue construido por el MIES de Chimborazo con una inversión de USD 50.312, “creo que tenemos la capacidad técnica para entregar un trato afectivo a nuestros niños y niñas para que se desarrollen integralmente”, señaló Gerardo Chacón, director provincial del MIES. El funcionario agregó que la entrega de este centro forma parte de un gran plan provincial para mejorar la calidad de atención de niños y niñas “y de esa manera tener una mejor generación de hombres y mujeres. Necesitamos personas que continúen con el cambio que la Revolución ciudadana está iniciando”.
El acto fue aprovechado por los moradores del sector para solicitar al síndico municipal, quien asistió en representación del alcalde de la ciudad de Riobamba Juan Salazar, el adecentamiento del sector aledaño al CDI el cual estaría destinado para un área de recreación y comunal.
Complementariamente los niños y niñas que dejan el CDI y se incorporan al primer año de educación básica (Jardín de Infantes) recibieron los certificados que acredita haber culminado su formación en el área de educación inicial. Este componente formativo es posible gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre el MIES-INFA y el Ministerio de Educación para procurar una formación integral de niños y niñas de 3 a 5 años de edad.