La madrugada de este viernes, la provincia de Manabí vivió momentos de conmoción por una serie de incidentes armados que derivaron en la muerte de tres presuntos antisociales y un policía.
Tres hombres, que se movilizaban a bordo de un auto Aveo color gris, al ver a elementos de la Policía Nacional emprendieron una rápida huida lo que provocó que se volcaran. Fue ahí cuando comenzó la balacera, en el sector de la Jacuta, localidad ubicada entre la ciudades de Manta y Montecristi.
Los abatidos, que presumiblemente pertenecen a la banda Los Choneros, responden a los nombres de Héctor Darío Zambrano Intriago, alias El Chavo, Darwin Macías Cedeño, y William Leodan Macías Villamar, alias Lam.
La policía señala a los dos últimos como líderes de la banda de Los Choneros, que maneja el control y la distribución de droga en Manabí.
Sonia Barcia, fiscal que llegó al lugar de los hecho, señaló que no se puede adelantar versiones hasta que avancen las investigaciones.
La policía investiga la relación de este enfrentamiento con otros dos sucesos registrados en las últimas horas. Casi a la misma hora de la balacera en la Jacuta, un policía fue asesinado en otro enfrentamiento armado con miembros de la misma banda de Los Choneros.