El subsecretario Regional del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Ricardo del Hierro, aseguró que la empresa china Guangxi no ha presentado una solicitud de prórroga para culminar los trabajos del puente que unirá a Durán con La Puntilla.
Por ello, aseveró que la fecha de entrega del cuarto puente no se ha modificado, es decir, la obra deberá estar lista el 31 de diciembre de 2010.
“La empresa china Guangxi Road, aún no ha entregado ninguna solicitud para que se les conceda una nueva prórroga, por lo que la fecha de entrega, sigue siendo a finales de diciembre”, enfatizó.
En entrevista con CRE Satelital, Del Hierro señaló que en caso de no superarse el retraso de la obra, de hasta un tres por ciento, ésta podría culminar en las primeras semanas de enero, sin descartar posibles sanciones.
El funcionario aclaró que el MTOP está realizando supervisiones semanales en la obra, como manera de presión, del cual la titular del Ministerio, María de los Angeles Duarte, se encarga personalmente, con la finalidad de que los trabajos no se estiendan de la fecha estipulada.
“Todos queremos que la obra sea terminada dentro del plazo estipulado y de la mejor manera, y para eso está la fiscalización, que se encargará de supervisar la calidad de la obra”, manifestó.
“Todos estamos velando para que se cumpla el contrato, y si no sucede esto, aplicaremos las sanciones del caso”, reiteró.
Foto: El Telégrafo