Acompañado de ocho ministros, tres secretarios de Estado y una corta comitiva de apoyo, pasado el mediodía de hoy, el presidente de la República, Rafael Correa, emprenderá una nueva gira internacional, en esta ocasión a Japón y Corea.
El Jefe de Estado notificó el jueves a la Asamblea Nacional sobre este viaje, que se extenderá hasta el sábado 11 de septiembre en que tiene previsto retornar en horas de la noche.
La Cancillería ecuatoriana informó que en Japón el Mandatario cumplirá actividades oficiales el lunes y el martes, con el propósito de incentivar las inversiones japonesas a nivel local en proyectos estratégicos y productivos; impulsar la relación comercial a través de una rueda de negocios; así como difundir los atractivos turísticos del Ecuador. Además de generar la cooperación al desarrollo, la ciencia y tecnología, y a la iniciativa Yasuní ITT.
Como parte de la agenda, el Presidente Correa mantendrá reuniones con autoridades japonesas, entre ellas el Emperador Akihito; el primer ministro Naoto Kan; el presidente del Senado, Takeo Nishioka. Luego se encontrará con la comunidad ecuatoriana que reside en Japón e inaugurará un seminario.
Del 8 al 10 de septiembre estará en Corea para reunirse con su homólogo Lee Myung-Bak, con quien tratará sobre la infraestructura petroquímica y proyectos de energía renovable; además tendrá un encuentro con directivos de Korea Development, de Hyundai y de instituciones tecnológicas.