Una plataforma de producción de crudo y gas en el Golfo de México explosionó el jueves, desatando un incendio y un pequeño derrame de petróleo, pero el accidente no parecía ser tan serio como el que tuvo BP y que provocó una gigantesca fuga en abril.
La Guardia Costera dijo que brillo de petróleo había sido reportado en el lugar.
Los 13 operarios de la instalación en llamas fueron evacuados a otra plataforma, dijo la Guardia Costera. Se logró contener el fuego, pero aún no se ha extinguido, aseguró la institución.
Los trabajadores no están heridos, aseguró el operador de la plataforma Mariner Energy.
La instalación se ubica a unas 100 millas (161 kilómetros) de las costas de Luisiana, al oeste del dañado pozo Macondo de BP del que emanó el mayor derrame de crudo costa afuera en la historia tras una explosión en la plataforma que lo perforaba, dejando 11 muertos.
Hasta el momento, el accidente no parecería ser de las proporciones del que tuvo BP, dijo Raoul LeBlanc, director de PFC Energy en Houston. «Es poco probable que tenga consecuencias a largo plazo para la producción en el Golfo de México», dijo LeBlanc.
La plataforma se encontraba en mantenimiento y no estaba produciendo, dijo el Departamento del Interior de Estados Unidos. Estaba autorizada para producir petróleo y gas natural. La plataforma produjo durante la última semana de agosto un promedio de 9,2 millones de pies cúbicos de gas natural por día y 1.400 barriles de crudo y condensado, según Mariner.
Se desconocen las causas de la explosión.