Neumáticos lisos, parabrisas pintados, asientos desprendidos, conductores que presuntamente han estado bebiendo licor, entre otras novedades, es lo que la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) ha encontrado en los operativos de control a los vehículos de transporte intercantonal e interprovincial, indicó esta mañana John Intriago, jefe de la Unidad de Transporte Público.
Desde los patios de la Terminal Terrestre de Guayaquil, donde la CTG está revisando los carros antes de que salgan a su recorrido, Intriago indicó a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que los controles se realizan a diario, durante todo el año, para evitar que los buses salgan en malas condiciones.
Intriago señaló que «todos los vehículos tienen que estar en óptimas condiciones para poder recibir a los pasajeros.
Explicó que si la contravención es del conductor se le hace la respectiva citación, pero si el vehículo que va a manejar es el que no está en condiciones de salir, se emiten los sellos de suspensión y se le retira de circulación hasta que no se arregle la unidad.
«Si son reincidentes, se le envía un oficio al operador de transporte para que ellos tomen medidas al respecto», caso contrario el informe se lo envía a la dirección ejecutiva y dirección nacional para que sancione conforme a la ley, refirió.