Washington, Estados Unidos
Las autoridades de EE.UU. confirmaron hoy que se han establecido negociaciones con un hombre armado que podría tener al menos un rehén en la sede de la compañía Discovery Communications en el estado de Maryland.
El hombre podría ser un «asiático» y podría tener algún «asunto» pendiente con el canal de comunicaciones, según dijo un portavoz oficial no identificado en los alrededores del edificio tomado.
El edificio ha sido evacuado y las autoridades informaron de que el sospechoso podría tener lo que parecía ser un «mecanismo explosivo» consigo, aunque no es un hecho confirmado, según la cadena CNN.
La Policía se encuentra en el lugar de los hechos y ha localizado «visualmente» al sospechoso desde fuera del edificio, mientras los equipos especiales y de explosivos se posicionan alrededor, según las imágenes mostradas por la televisión.
Otros datos sobre el hombre son que lleva una camiseta gris y un revólver de color plata, según testimonios de testigos en la zona citados por la cadena, pero el portavoz policial no quiso confirmar su identidad, nacionalidad o lugar de trabajo ni cualquier dato personal.
La cadena local WJLA informó también de que las autoridades han confirmado que hubo al menos un disparo en el interior de este edificio.
El edificio se encuentra en la localidad de Silver Spring, en el estado de Maryland pero dentro del área metropolitana de Washington, la capital de EE.UU.
Calles de la zona, que es un área urbana en la que la mayoría de los edificios son oficinas, han sido cerradas al tráfico.