El hasta ahora único superviviente de la matanza de Tamaulipas, el ecuatoriano Luis Freddy Lala, afirma que otra persona, a la que identificó como hondureño, también se salvó de la muerte, según reveló el presidente de Ecuador, Rafael Correa.
«Ya se encuentra seguro en el país nuestro hermano Freddy Lala, el único sobreviviente, en verdad nos cuenta que hubo otro sobreviviente, no queremos poner en riesgo, un hondureño», dijo Correa a su retorno de una visita oficial en Haití.
En rueda de prensa, el Jefe de Estado subrayó que la matanza de 72 inmigrantes descubierta la semana pasada en el estado norteño mexicano de Tamaulipas «no tiene nombre»-
El superviviente ecuatoriano llegó el pasado lunes a su país tras ser trasladado desde México en el avión presidencial y se encuentra en un lugar secreto y protegido.
Lala escapó del rancho donde ocurrió la matanza y el 23 de agosto logró contactar con miembros de la Marina mexicana, a quienes reveló detalles de la masacre.
Al día siguiente, personal de la Armada de México llegó al rancho localizado en el municipio de San Fernando, se enfrentó con presuntos sicarios y capturó a uno de ellos, un menor.
Posteriormente hallaron los cadáveres de los 72 inmigrantes, que habían sido capturados por sicarios al servicio de la organización criminal de Los Zetas, según el testimonio de Lala Pomavilla.
Hasta ahora se ha identificado a hondureños, salvadoreños, guatemaltecos y un brasileño entre las víctimas.