paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Capturan en Colombia a supuesto enlace de mexicano alias «La Barbie»
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Internacional

Capturan en Colombia a supuesto enlace de mexicano alias «La Barbie»

Última actualización 2010/08/31 at 5:15 PM
Publicado el 31 agosto, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Las autoridades colombianas detuvieron a 11 personas, entre las que se encuentra un mexicano a quien se le señala de ser un enlace del capo Edgar Valdez Villarreal, alias «La Barbie», capturado en México, informó hoy un portavoz oficial.

Al grupo de detenidos en las ciudades colombianas de Bogotá, Medellín, Pereira, Cali y Buenaventura también se les sindica de tener nexos con el frente 30 de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El mexicano Julio César Piña Soberanís, alias «Julio», fue detenido en Pereira y según la policía está requerido en extradición por las autoridades de su país.

Piña es acusado de ser emisario de alias «La Barbie», capturado este lunes junto a seis de sus cómplices por las autoridades mexicanas, que lo acusan de liderar el cartel de los hermanos Beltrán Leyva.

Dentro del grupo de detenidos también se encuentra Denis Alvarino Gómez Urrutia, alias «El Negrito», presunto enlace de Luis Carlos Neiva Neiva, alias «Pacheco», cabecilla del frente 30 de las FARC.

Según la policía colombiana, Gómez está implicado en el envío de grandes cargamentos de alucinógenos al exterior desde 2003.

Las personas fueron capturadas en el marco de la operación internacional «Golfo», que se realiza desde hace 18 meses y con la que se logró la captura en semanas pasadas en Costa Rica de Walberto Salazar Cuero, alias «Guavita», a quien se señala como responsable de recibir los alijos de la guerrilla provenientes de Panamá.

A la red de los 11 capturados la policía colombiana igualmente los sindica de enviar un promedio de tres toneladas de cocaína mensuales hacia Centroamérica a través de lanchas rápidas y buques.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

¿Por qué se celebra el día del trabajo el 1 de mayo?

FMI preve crecimiento económico mundial de 2,8%

Brasil oficializa su regreso a Unasur

Se reactiva guerra entre palestinos e israelíes

lkAj8N63V 31 agosto, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Delegación ecuatoriana participó en Conferencia Mundial de la Juventud
Siguiente artículo Ecuador destruyó 263 mil minas antipersonales en la frontera
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?