El Jefe de Estado ecuatoriano Rafael Correa se encuentra desde anoche en Puerto Príncipe, Haití, hasta donde viajó para evaluar el avance de la ayuda proporcionada por la Unasur para la reconstrucción de esa nación tras el terremoto.
Correa llegó a la capital haitiana en calidad de Presidente Pro Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
“Como Presidente Pro Témpore he venido a darle seguimiento a los diferentes proyectos que estamos realizando”, expresó.
El gobernante ecuatoriano sostendrá varias actividades encaminadas hacia la creación de la Secretaría Técnica de la Unasur. Además mantendrá un encuentro con el mandatario René Préval.
Tiene previsto realizar además un viaje en helicóptero al valle de Artibonite, la principal región agrícola de Haití, donde recorrerá el campamento y las áreas de trabajo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Ecuador y visitará el «Programa Pro-Huerta» que lleva a cabo Argentina.
Correa, quien visitó a Haití en enero pasado poco después del potente sismo, tiene previsto abandonar el empobrecido país al finalizar la tarde, según la agenda.
Ecuador envió ayer en víspera del viaje del mandatario, una nueva carga de ayuda humanitaria hacia Haití
La carga, de unas siete toneladas, incluye alimentos no perecederos y materiales para albergues y se constituye en el séptimo envío de ayuda de Ecuador para los damnificados del terremoto ocurrido el pasado 12 de enero.
El aporte enviado se suma a las 445 toneladas enviadas por el Gobierno ecuatoriano, anteriormente, en cuatro vuelos de la FAE y una travesía del buque «Calicuchima» de la Armada Nacional.
Foto: http://www.eluniversal.com/2010/01/26/haiti_ava_haiti-evalua-cerrar_26A3340737.shtml