paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Correa evalúa en Haití avance de ayuda de la Unasur
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Correa evalúa en Haití avance de ayuda de la Unasur

Última actualización 2010/08/31 at 10:49 AM
Publicado el 31 agosto, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El Jefe de Estado ecuatoriano Rafael Correa se encuentra desde anoche en Puerto Príncipe, Haití, hasta donde viajó para evaluar el avance de la ayuda proporcionada por la Unasur para la reconstrucción de esa nación tras el terremoto.

Correa llegó a la capital haitiana en calidad de Presidente Pro Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Como Presidente Pro Témpore he venido a darle seguimiento a los diferentes proyectos que estamos realizando”, expresó.

El gobernante ecuatoriano sostendrá varias actividades encaminadas hacia la creación de la Secretaría Técnica de la Unasur. Además mantendrá un encuentro con el mandatario René Préval.

Tiene previsto realizar además un viaje en helicóptero al valle de Artibonite, la principal región agrícola de Haití, donde recorrerá el campamento y las áreas de trabajo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Ecuador y visitará el «Programa Pro-Huerta» que lleva a cabo Argentina.

Correa, quien visitó a Haití en enero pasado poco después del potente sismo, tiene previsto abandonar el empobrecido país al finalizar la tarde, según la agenda.

Ecuador envió ayer en víspera del viaje del mandatario, una nueva carga de ayuda humanitaria hacia Haití

La carga, de unas siete toneladas, incluye alimentos no perecederos y materiales para albergues y se constituye en el séptimo envío de ayuda de Ecuador para los damnificados del terremoto ocurrido el pasado 12 de enero.

El aporte enviado se suma a las 445 toneladas enviadas por el Gobierno ecuatoriano, anteriormente, en cuatro vuelos de la FAE y una travesía del buque «Calicuchima» de la Armada Nacional.

Foto: http://www.eluniversal.com/2010/01/26/haiti_ava_haiti-evalua-cerrar_26A3340737.shtml

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 31 agosto, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Cerca 200.000 personas sin luz y carreteras cortadas a consecuencia de «Earl»
Siguiente artículo Cae por primera vez en España una red de explotación sexual de hombres
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?