El vicepresidente de la República, Lenin Moreno, visitó hoy a tres personas con discapacidad severa que ahora son parte de los más de 2 000 beneficiados del bono Joaquín Gallegos Lara.
Moreno llegó a los hogares de Augusto Ruiz, Didimo Jordán y Martha Flor Bonilla, dos niños y una joven con discapacidad intelectual y física motora severa en situación de pobreza, que habitan al sur del Puerto Principal, para constatar la entrega del bono «Joaquín Gallegos Lara» a sus madres
Ruiz, Jordán y Bonilla recibieron de la Misión «Manuela Espejo» sillas de ruedas posturales, dos sillas para evacuar, kits antiescaras, pañales, dos licuadoras, además de camas, colchones y cobijas.
El bono, que está dirigido a las personas que se dedican a cuidar a las personas con discapacidad,fue lanzado oficialmente el pasado 25 de agosto por el vicepresidente Moreno.
Un total de 2 838 personas a cargo del cuidado de personas con discapacidad intelectual o física recibirán el bono en el 2010, y en el 2011, se prevé llegar a 14 479 personas. Para esos beneficios se estima que el Estado invierta $ 8,2 millones anuales.