Los restos de las hermanas del Libertador Simón Bolívar, María Antonia y Juana, fueron exhumados hoy para obtener muestras de ADN que permitirían verificar la autenticidad del cadáver del prócer, que ya fue desenterrado en julio.
El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, anunció que el proceso de exhumación de los cuerpos de las hermanas Bolívar concluirá hoy y aseguró que hay dos comisiones que estudian los restos del prócer: una busca demostrar su autenticidad y la otra estudia las causas de su muerte.
«Un equipo ha venido analizando el ADN que obtuvimos en el sarcófago del Libertador y ahora podremos cruzar las muestras y compararlas con las de sus hermanas para determinar si son los restos de Simón Bolívar», explicó Jaua.
Ayer, Jaua había anunciado que los cuerpos de María Antonia y Juana Bolívar serían exhumados para extraerle «una pieza dental a cada una», en un procedimiento que contó «con el permiso de la Iglesia», debido a que los restos yacen en la Catedral de Caracas.
El responsable informó que las conclusiones de cada una de las comisiones serán dadas a conocer «al pueblo venezolano», pero no señaló cuándo.