Un ecuatoriano que fue asaltado y gravemente herido en Santo Domingo, República Dominicana, no puede ser operado porque en el hospital donde está asilado exigen el pago de 35 mil dólares antes de la intervención, que podría salvarle la vida.
Los familiares de Edison Fiallos, de 32 años de edad, pidieron ayuda al Estado porque el agredido tiene comprometidos órganos vitales.
«No le quieren intervenir quirúrgicamente porque se necesita que él (Edison Fiallos) esté al día con la cuenta (…). Ahorita suma 35 mil dólares según un reporte médico», manifestó Asdrúbal Fiallos, hermano del herido.
Fiallos fue asaltado el pasado 20 de agosto mientras cumplía su labor como distribuidor comercial en Santo Domingo, República Dominicana.
Los delincuentes dispararon contra la humanidad de Fiallos comprometiéndole los pulmones, el hígado y el esófago.
La familia de Fiallos reside en Santo Domingo de los Tsáchilas y acudió a la oficina de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) para obtener una respuesta favorable.
Sin embargo, la Senami solo les puede ayudar con 1.500 dólares por lo que Rita Galeas, madre de Edison, insistirá en pedir ayuda al Gobierno.
«Quiero urgentemente que me ayuden para ver a mi hijo (…). Es terrible ver a mi hijo en esa situación crítica», aseveró.
Fiallos vive hace tres años en República Dominicana, viajó acompañado de su esposa y tres de sus seis hijos.