El canciller del Ecuador, Ricardo Patiño, anunció oficialmente que el ecuatoriano sobreviviente de la masacre en Tamaulipas, México, está ya en el país con la protección necesaria. El joven habría llegado la noche de ayer al país.
El ministro de Seguridad, Miguel Carvajal, se pronunció al respecto.
“En la frontera con Estados Unidos tienen que pasar todos los migrantes en condiciones muy altas de inseguridad, conflictos con grupos irregulares con grupos mafiosos y vinculados al narcotráfico, a la trata de personas, al negocio ilegal de transporte de personas; entonces es muy importante que se considere esta situación: la exposición que tienen nuestros compatriotas que emigran, vía ilegal, a Estados Unidos es muy alta y tienen que considerar este factor”.
“En este caso lo que ha vivido Freddy y las 72 personas, es una situación que nos conmueve a todos y tiene que obligarnos también a todos tener conciencia de la situación”.
De su lado, el canciller Patiño señaló que el anuncio se lo realiza “en primer lugar para transparentar la información que es importante en sí misma, pero también para pedirles a ustedes los medios de comunicación que por favor no se den a la tarea de buscar al sobreviviente, por favor no le hagan daño. Yo sé que todos compartimos que él está en un grandísimo riesgo, por tanto les pedimos por favor no lo busquen…”, enfatizó el canciller.
Ha solicitado así comedidamente a la prensa, que los medios manejen con mucho cuidado esta información, del ecuatoriano víctima de la masacre en México y que ahora se encuentra en el país protegido por el Gobierno Nacional.
Foto: Andes